• Spotify
  • Mapa Covid19

La chiapaneca subió al pódium en Nacionales CONADE tras disputar la final de su categoría en Baja California

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La tenista Chiapaneca Galia García Anzures ganó la medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2022, la final la perdió este viernes ante Azul López Velázquez, en la categoría 14 años femenil dentro de la actividad de los Juegos Nacionales Conade que se están celebrando en Rosarito, Baja California.
García Anzures tuvo una destacada actuación en la modalidad de Singles, en las semifinales eliminó en tres sets (6-2, 2-6 y 10-6) a la veracruzana Alexa Meraz Teja, quien era una de las favoritas para ganar la presea en esta segunda edición en esta competición.
En el último enfrentamiento por el primer lugar, la competidora de la zona sureste no pudo vencer a López Velázquez, quién se impuso a la chiapaneca en dos sets (6-3 y 6-1), definiendo así las medallas, plata para Galia García de Chiapas y oro para Azul López de Morelos.
Cabe señalar que, la raqueta chiapaneca ha seguido un proceso detallado a manos de Alfredo Penagos, quien de nueva cuenta pone un atleta en pódium en este evento, demostrando que existen formas de trabajar de manera correctas en el deporte blanco y que habría que comenzar a apegarse a esos procesos para elevar el nivel del tenis en Chiapas.
En más acciones de los Nacionales Conade 2022, la Selección Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas consiguió aportar una presea de plata y tres de bronce, por lo que el representativo sigue dando resultados como en cada una de las ediciones anteriores.
La patinadora María Fernanda Zebadúa ganó plata en la prueba de los 100 metros carriles, con un tiempo de 11.9922, para así colocarse entre las mejores de su categoría; Abril Allanayri Mandujano Velázquez se colgó el metal de bronce en los 600 metros sprint.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *