• Spotify
  • Mapa Covid19

La ACHM corrió su cuarta fecha del estatal de Motocross en la pista Buenos Aires del municipio de Arriaga, con buen nivel de sus participantes

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La caravana de pilotos de la Asociación Chiapaneca de Motocross asistió a la cuarta cita pactada dentro de su Estatal 2022, en la que cumplieron a carta cabal con todo lo solicitado por la asociación, para correr ante una afición que aceptó de gran forma las carreras que elevaron la emoción durante todo el festejo.
Como fue cuando saltaron a la pista los más pequeños, los de la categoría Pony, comenzando por Luis Albores, que fue el mejor de la 7-8 años por delante de Matías Aburto, brindando una bienvenida importante a los asistentes.
Enrique Zúñiga y Luis Alfredo Zúñiga también se trenzaron en una buena carrera en los 65cc, para continuar con el buen espectáculo, que se prolongó con el triunfo de Marco Esquinca en los 85 cc, dejando la pista Buenos Aires lista para dar paso a las categorías mayores.
Las damas no se quedaron atrás y a la pista saltaron Paullette Solís, Xio Edizon e Ivone Suasnavar, para recorrer con gran nivel cada centímetro de un trazado en el que Paullette Solís se quedó con la bandera a cuadros en una gran carrera.
Dieron paso a la categoría Promocional, donde Daniel Alvarado se impuso a Cristian Flores y Luis Alvarado, en una buena competencia, seguida de la Veteranos 30 donde el ganador fue Juan Martínez, por delante de Juan Hernández e Iván Farrera. En la 40 el ganador fue Leonardo Mandujano, segundo Avelino Chantiry y en la tercera posición llegó a la meta Carlos Conde.
René Constantino se impuso en la Senior 50 años, con Alejandro Solís en segundo puesto y tercero finalizó Cristian Constantino.
Completaron la lista de ganadores Cristian Arguello en la Novatos, el mismo Arguello ganó en la Intermedios, mientras que, en la Expertos, Luis Andrés Constantino puso el espectáculo para ponerle el cerrojo a la cuarta fecha y dejando todo para la quinta, que se corre en Las Pilas el 18 y 19 de junio, cita que se acerca cada vez más a la mitad del calendario pactado para este campeonato, con pilotos que ya van tomando ventaja en la tabla del circuito estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *