• Spotify
  • Mapa Covid19

Equipo mexicano de gimnasia artística que participó en el Panamericano en Río de Janeiro

Agencias
Diario de Chiapas
La quinteta nacional de gimnasia rítmica, dirigido por Blajaith Aguilar, ganó plata en el all around, al contabilizar 60.550 puntos, en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.
El equipo nacional, conformado por: Nicole Cejudo, Adirem Tejeda, Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Kenia Melissa López y Dalia de Jesús Alcocer, presentaron sus dos rutinas, la primera de ellas en cinco aros, donde recibieron una nota de 30.400.
Para su segunda rutina, ejercicio mixto: tres listones y dos pelotas, ejecución que presentaron al ritmo de “Ghostbusters”, tuvieron una puntuación de 30.150, resultado con el que registraron 60.550, que valió el subcampeonato continental.
La de oro fue para Brasil, que sumó 62.200; el bronce fue para el representativo de Estados Unidos, con 47.850.
En la modalidad individual, México se quedó cerca de las medallas, al ubicarse en el cuarto sitio all around por equipos, con un resultado de 275.800, donde las seleccionadas Marina Malpica Ramírez, Ledia Damaris Juárez Aladro y Karla Díaz Arnal, mostraron elegantes, artísticas, alegres y rítmicas rutinas en los cuatro aparatos: aro, pelota, listón y clavas.
El cuadro de honor lo integró Estados Unidos, con 285.850 puntos, Brasil con 280.400 y Canadá, con 279.950.
Sin embargo, en las finales por aparatos, Marina Malpica se instaló en tres: aro, listón y clavas; en tanto, Ledia Juárez, hizo lo propio en aro y listón; mientras que, Karla Díaz, avanzó en pelota y se encuentra como reserva en clavas.
Las actividades continuarán este sábado con las presentaciones en la categoría individual, donde nuestro país vera acción en las rutinas de listón y clavas; así como, en conjunto, con la rutina de cinco pelotas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *