• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La quinteta de ACCSA Tuxtla se coronó una vez más monarca del Campeonato Estatal Máster 40 y mayores femenil, luego de hilvanar cinco triunfos consecutivos y en el último de ellos, vencer al equipo de casa para no dejar dudas.
El auditorio Sergio López Pérez de Cintalapa, fue el escenario de este torneo, convocado por la Liga Chiapaneca de Basquetbol de Veteranos, que reunió a seis quipos, dentro de la cuadragésima edición de esta justa.
De inicio, dos de los equipos que han sido protagonistas de las últimas ediciones, se vieron las caras en la primera jornada, ACCSA Tuxtla se midió a Comitán, en un compromiso que dominaron las tuxtlecas, cerraron bien las “cositías”, pero la experiencia de ACCSA puso todo en su sitio. Quizá la final adelantada para las de la capital del estado.
Colinas del Valle fue el segundo compromiso que sumó con victoria, para disponer del tercer rival el sábado por la noche, Villacorzo, acercándose al objetivo, que en los últimos años en los que las tuxtlecas han tomado parte, han conseguido imponer condiciones.
Ya en domingo, Amigas de Coita dejó todo listo para que se midieran en el juego definitivo Cintalapa ante ACCSA, en el que Comitán observaba en dado caso que pudiera darse un triple empate en el standing, pero la misión para el equipo local era compleja.
Bastó con encontrar los puntos cuando fue necesario, porque desde el inicio ACCSA consiguió ventaja y no la perdió, quizá por momentos pudo Cintalapa reducir la ventaja, pero apretaba a la ofensiva el cuadro tuxtleco para finalizar su quinta victoria con marcador de 47 puntos a 31, un título más a la bolsa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *