• Spotify
  • Mapa Covid19

“Geriátricos” gana torneo del IESCH

Por 30 aniversario

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Facultad de Medicina del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), realizó un torneo relámpago de futbol 7, en el marco del 30 aniversario de la institución, evento organizado por el Departamento de Cultura y Deporte.
Se trató de Geriátricos e Histamínicos, quienes, en la cancha para disputarse el trofeo de monarcas, en un juego que no decepcionaría, a pesar del sol que cayó sobre la cancha sintética del IESCH.
Geriátricos estaba conformado por profesores y administrativos de la institución, Histamínicos estaba conformado por estudiantes de la misma, lo que parecía ser un factor que podía inclinar la balanza, pero cuando el balón comenzó a rodar, el juego iba a premiar al que mejor lo hiciera.
Y fue Histamínicos el que encontró el gol temprano, tras una buena jugada que terminó con un disparo a puerta que sorprendió a todos, gol de vestidor que parecía un augurio de lo que sucedería en esta final; sin embargo, Geriátricos igualó las acciones, demostrando que pudieron adaptarse mejor a la cancha y encontraron el empate.
No había forma de hilvanar un par de pases y esa situación la aprovecharon los experimentados, quienes no dudaron en tener la ventaja, antes de que llegara el silbatazo del medio tiempo, Geriátricos ya lo ganaba dos goles a uno.
Pudo Geriátricos aumentar la ventaja, pero erró opciones y cuando el juego ya vivía sus últimos instantes, Histamínicos encontró el empate en un tiro de media distancia. Había que conocer al campeón en los penales.
Y también ahí estuvieron parejos, porque tiraron todos los disponibles y hasta que Geriátricos había comenzado a usar de nuevo a sus jugadores, Histamínicos vio a su portero errar su disparo, dejando el título en manos de Geriátricos en una dramática serie.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *