• Spotify
  • Mapa Covid19

Gervonta Davis fulmina a Frank Martin en 8 rounds

Reproducir vídeo

Agencias
Diario de Chiapas
Gervonta Davis noqueó a Frank Martin en el octavo round para retener por quinta ocasión su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
No hubo necesidad de acudir a los jueces cuando Tank’ Davis cerró con una izquierda letal una combinación de golpes que puso fuera combate al escurridizo Martin a los 1.29 minutos del round 8.
Gervonta “Tank” Davis (30-0, 287 KO) no lució afectado por el descanso de 14 meses, el más largo de su carrera profesional. Se mostró paciente mientras descifraba los movimientos de Martin, a quien apodan ‘The Ghost’.
Fue la primera pelea de Davis desde un nocaut igualmente sorprendente sobre Ryan García en abril de 2023. Davis, de 29 años, cumplió 44 días en un centro de detención de Baltimore el verano pasado por violar los términos de un arresto domiciliario derivado de un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020 que hirió a cuatro personas.
Davis se tomó su tiempo en las primeras rondas, acompañando tranquilamente a Martin, pero rara vez abriéndose con su notorio poder. Sin embargo, en el cuarto asalto, Davis comenzó a asentarse y su poder tuvo un efecto visible en Martin, quien reaccionó tan fuertemente a varias de los amagues de Davis que provocó las risas del campeón y del público.
Un final por nocaut se sintió casi inevitable en el séptimo, cuando Martin comenzó a quedarse quieto y a cubrirse en su esquina de manera rutinaria. Davis mantuvo su presión y eligió sus tiros de manera experta, poniendo de pie a la multitud con golpes poderosos en los asaltos sexto, séptimo y octavo. Finalmente logró el nocaut que quería en el octavo, con un gancho de izquierda y una combinación de recto de izquierda que dejó a Martin rígido en la lona. Davis trepó a las cuerdas y realizó perfectamente un backflip (voltereta de espalda) en celebración. Davis, de Baltimore, tendrá opciones para su próxima pelea, incluidos posibles encuentros con el campeón de la FIB Vasyl Lomachenko, el campeón del CMB Shakur Stevenson y el campeón de la OMB Denys Berinchyk.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *