• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Cuando Santiago Giménez juega en la Eredivisie se convierte en un gigante, un goleador capaz de romper marcas. La última fue cuando le marcó un gol al Volendam para superar los 30 goles de Luis Suárez en un año calendario (2009) y convertirse en el máximo goleador del torneo local. Santi ha roto muchas marcas, y el enigma entorno a él es hacia donde debe dirigir sus baterías para el futuro.
Santiago es además el segundo máximo goleador del Feyenoord en un año calendario considerando todas las competencias, detrás de Cor van del Gijp (34 en 1957) y empatado con Ove Kindvall (31 en 1967), de acuerdo a ESPN Datos, demostrando que en ocasiones no se dimensionan los logros de jugadores mexicanos en el Viejo Continente, como ha sido el caso de Santi.
Los 17 goles de esta temporada también hacen que supere por una anotación a Hirving Lozano en la temporada 2017-18, cuando jugaba en el PSV. La diferencia es que Chucky lo hizo en 29 partidos, Santiago apenas lleva 15.
Las cifras parecen odas a un joven de 22 años, seleccionado nacional y jugador ya de Champions League. Los comparativos incluso pueden alcanzar figuras mundiales bajo la engañosa premisa de ‘las siete ligas más importantes de Europa’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *