• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Rudy Gobert, ganó el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA, convirtiéndose en el cuarto jugador en ser nombrado mejor defensor de la Liga tres veces en el transcurso de su carrera.

Gobert, quien ganó el premio en 2018 y 19 antes de que lo ganara Giannis Antetokounmpo el año pasado, obtuvo 84 de 100 votos de primer lugar y terminó con 464 puntos en total. El escolta de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons (15 votos de primer lugar, 287 puntos en total) y el alero de los Golden State Warriors, Draymond Green (76 puntos en total) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El pívot de Miami Heat, Bam Adebayo, terminó cuarto.

Utah comenzó su ascenso a ser uno de los equipos de élite del Oeste hace varios años con un equipo lleno de jugadores defensivos arropando las habilidades especiales del enorme pívot francñes. Pero con más jugadores que atacan primero en la lista actual, el Jazz ha confiado más en Gobert para mantener la defensa del equipo en un nivel de élite. Ha tenido éxito, ya que el Jazz terminó la temporada con la cuarta ofensiva clasificada de la Liga, la tercera defensiva clasificada y la mejor calificación neta (9 puntos por cada 100 posesiones) por casi tres puntos sobre sus competidores más cercanos.

Simmons, uno de los defensores más versátiles de la Liga ayudó a encabezar la segunda mejor defensa lo que, a su vez, ayudó a Filadelfia a amarrar el primer lugar de la Conferencia Este.

Green demostró que aún es más que capaz de tener un impacto a la defensiva después de llevar a los Warriors a la quinta mejor calificación defensiva de la NBA durante la temporada regular, sin mencionar que hizo un trabajo espectacular a la defensiva en Golden State.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *