MdeR
Diario de Chiapas
La Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales se encuentra realizando entrenamientos deportivos en el Instituto del Deporte del estado de Chiapas, con miras a su participación en los Paranacionales Conade 2024 con la categoría Juvenil durante el septiembre en Oaxaca, Oaxaca.
En disciplinas de esta índole, es necesario contar con el seguimiento preciso, con todos los detalles cubiertos, para que la preparación sea la idónea y los representantes estatales consigan el resultado que se ha estipulado en el proceso, con base en buen esfuerzo desde esta etapa, que se va cumpliendo dentro de lo estipulado por quienes están a cargo de este equipo.
En entrevista con el presidente de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales, José Ramón Franquez Vidales, comentó que la finalidad de que las y los jóvenes se sigan preparando, es para llegar en la mejor forma a los eventos deportivos que asistirán en lo que resta del año y para lo cual trabajan arduamente.
Franquez Vidales agradeció el respaldo de la rectora del deporte, Tania Robles Velázquez, quien ha estado al pendiente de las y los agremiados a los cuales les ha dotado de insumos deportivos y el préstamo de las instalaciones deportivas, recordando que incluso el Indeporte ha sido sede de entrenamientos de la Selección Mexicana de Golbol.
Cabe destacar que, el golbol consiguió una histórica medalla de plata en los pasados Paranacionales Conade. En dicho certamen el camino no fue fácil, ya que en su primer partido enfrentaron a Nuevo León, imponiéndose por un marcador de 12 a 2; en el segundo partido enfrentaron a Oaxaca, dejando el marcador de 5-9 a favor de las rivales.
En su tercer compromiso, Chiapas venció a 18-8 Querétaro y así avanzar a un cuarto encuentro nuevamente con Nuevo León imponiéndose por 11-1; esto les dio la posibilidad de jugar el quinto partido por la medalla de oro ante Oaxaca; sin embargo, no pudieron sacar la mejor parte y perdieron 6-3 para quedar con el metal de plata.