• Spotify
  • Mapa Covid19

González reaparece en video público del COI Guatemala

Agencias
Diario de Chiapas
Alberto González reapareció en un video publicado por la cuenta oficial del Comité Olímpico Guatemalteco donde mostró su agradecimiento a Dios y a quienes los apoyaron en un momento complicado de salud.
El atleta fue hospitalizado desde el 8 de enero luego de sufrir una convulsión por lo que estuvo en cuidados intensivos. Su última competición fue el 28 de enero en la carrera Max Tott donde allegados confirmaron a ESPN que tuvo algunos inconvenientes de salud.
“Buenos días, en primer lugar, estoy muy agradecido con Dios por esta ocasión que me dio una segunda oportunidad en mi vida; la gloria y la honra sean para él. Gracias a Dios me encuentro muy bien, estoy muy agradecido con todos los guatemaltecos que me apoyaron y en especial con el Comité Olímpico. Estoy muy agradecido por todo el apoyo, gracias a Dios me encuentro muy bien”.
La última actualización por parte del Comité Olímpico Guatemalteco, indicaba que el González estaba siendo monitoreado por un equipo especializado. Se informó que se le realizaron varios exámenes, pero se desconocía sobre sus resultados y los procedimientos a seguir.
El nombrado Deportista Masculino del año 2023 por ESPN, obtuvo la medalla de oro en el Medio Maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y consiguió una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Alberto logró clasificarse a los Juegos Olímpicos tras conseguir una marca mínima en la maratón de Valencia, España al ser el mejor latinoamericano luego de cronometrar 2:07:40 en 42 kilómetros; un récord histórico para Guatemala que le permite estar en París 2024.
Hasta el momento se desconoce si el atleta de la aldea Chuahualí, Chimaltenango, continuará con su preparación a las Justas de Verano o se centrará en su recuperación. Los Juegos Olímpicos están previstos para iniciar el 26 de julio próximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *