• Spotify
  • Mapa Covid19

Gran visita

En la convivencia anual de Rep Dom, en la que tuvieron a Gabriel Mercedes, un destacado taekwondoín que compartió conocimientos

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Más de 150 taekwondoines formaron parte del Campamento “Rep-Dom” que impartió el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Gabriel Mercedes, en la Finca El Encanto en Ocozocoautla, que se ha convertido en una sede asidua para esta agrupación y sus actividades para trabajar en la integración de sus practicantes para mejorar el rendimiento.
En este marco, el inmortal del deporte dominicano compartió sus experiencias como atleta de alto rendimiento, que lo llevaron a participar en tres juegos olímpicos.
Asimismo, realizó una plática con las y los entrenadores de los atletas participantes, con quienes abordó técnicas de combate y ejercicios para mejorar el rendimiento de sus alumnos.
Por su parte, Juan Pablo Arias, entrenador y director de la Escuela de Taekwondo Panamericano Rep-Dom, expresó que se cumplió un sueño el poder contar con Gabriel Mercedes.
“Es una persona muy humilde, muy sencilla, pero tiene muchas responsabilidades en Dominicana, y el que esté aquí en Chiapas es un honor compartiendo sus conocimientos”, declaró.
Detalló que en el campamento asistieron escuelas de Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz, así como de diferentes municipios de la entidad: “hubo una gran respuesta, fue un evento muy productivo y motivador para los atletas, entrenadores y padres de familia, todos se fueron muy contentos de esta edición”.
Finalmente, Juan Pablo Arias agradeció el apoyo de los patrocinadores, entrenadores y padres de familia por formar parte del Campamento “Rep-Dom”: “Fue una gran experiencia, agradezco a todos los asistentes y el próximo año estaremos de nueva cuenta llevando a cabo este gran evento”.
Cabe destacar que a todos los participantes se le hizo entrega de una medalla conmemorativa y diplomas a entrenadores; el trofeo del Campamento Rep-Dom fue para la Escuela Peralta Taekwondo a cargo de los profesores Acela Fragoso Cenobio y Manuel Peralta Vera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.