• Spotify
  • Mapa Covid19

La mexicana logró un triunfo por estrangulación en la UFC 205 ante Joanne Wood

Agencias
Diario de Chiapas
La mexicana Alexa Grasso sigue escalando en el peso mosca femenil del UFC.
Grasso, N° 9 en la división, sometió en el primer asalto de la pelea estelar del UFC Fight Night 205 a la escocesa Joanne Wood con un estrangulamiento por la espalda para sumar su tercera victoria consecutiva, todas en las 125 libras.
Esta fue la primera victoria por sumisión en la carrera de Grasso, que mejoró su récord a 14-3 y se perfila para colocarse entre las contendientes de la división.
Grasso propuso el combate desde el principio y llevó la pelea a la lona, donde controló la pelea, aunque no pudo conectar demasiados golpes.
Wood logró ponerse de pie y fue efectiva lanzando golpes y patadas para mantener su distancia con la mexicana.
Sin embargo, Wood intentó un codo giratorio que chocó con la guardia de Grasso y quedó en mala posición, entregando la espalda y la mexicana aprovechó para montarla y encajar el estrangulamiento por la espalda para acabar con su rival a los 3:57 del primer round.
Antes de la pelea, en entrevista con Carlos Contreras Legaspi de ESPN, Grasso declaró que quería buscar el sometimiento.
“Obviamente mi plan A siempre es el striking, me encanta la pelea de pie, pero quiero derribarla, quiero someterla, quiero la primera sumisión en mi récord. Se la prometí a mis entrenadores”, declaró.
Wood, clasificada en el lugar N° 7 del peso mosca femenil, dominó en las estadísticas finales al conectar 61 golpes totales por 50 de Grasso, y en golpes de poder la diferencia fue de 34 por 16, sin embargo, la mexicana consiguió los dos derribos que intentó y el segundo fue el que terminó poniendo fin al combate.
Esta es la sexta victoria para Grasso desde que llegó al UFC y la primera vez que tiene una racha de tres triunfos consecutivos en el octágono, además fue la quinta finalización de su carrera.
Wood, por su parte, se estancó en 15-7 con dos derrotas consecutivas y ha caído en cuatro de sus últimas seis peleas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *