• Spotify
  • Mapa Covid19

La novena de Rojo y Negro se coronó campeón tras derrotar a Reales 12 carreras a seis en el tercero y definitivo de la serie.

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Avíos se coronó campeón del Torneo femenil en el softbol tuxtleco, tras superar por pizarra de 12 carreras a 6 a su similar de Reales, en el tercer y definitivo juego de la serie que se realizó el domingo en el parque de pelota de Caña Hueca, que volvió a vivir un ambiente inmejorable en las gradas, esperando por un juego que volvió a estar a la altura.
Sin margen de error, las novenas saltaron al campo con Avíos al bat y cuando parecía que Reales podía salir sin complicaciones de su primera aparición, pero con dos en bases, Cinthya Pascacio bateó una rola a las paradas cortas, el tiro a primera no fue bueno y la jugadora llegó quieta; sin embargo, al no cantar al out, las corredoras en base pasaron por el plato. Caían las dos primeras del juego.
Reales no se quedaría atrás y cerrando el primer episodio comenzó a batear y de inmediato igualó la pizarra tras el primer rollo completo en el juego.
Pero con dos outs, se complicó la vida Reales en el segundo episodio, pues tras una base por bolas, otro mal tiro a primera permitió la tercera y después, avanzaron a Marian González para enfrentar a Arantxa Solís, que con un elevado entre segunda y el jardín derecho, impulsó una más, robo de la segunda almohadilla y María Fernanda García conectó hit que se internó en el izquierdo, dos más a la cuenta que se cerró seis carreras a dos: en el cierre, una pifia en el jardín central le abrió la puerta a Reales para descontar, pero únicamente fue una carrera, seis a tres.
Arrancó el tercer episodio con dos bases por bolas Kenia Dorantes y cuando hay corredoras en base, Avíos no desaprovecha; vino un elevado detrás de la tercera base que hizo avanzar a las corredoras, casa llena abriendo el line up.
Sentada en un barril de pólvora, entró una de caballito, que se convirtieron en dos, tras quitarle el bat a Marian González y después salir del problema, ocho carreras a tres la pizarra. Hazel Báez dominó en el cierre del tercero, cada vez con mayor confianza en su cuadro.
No permitió daño por primera vez en el juego Kenia Dorantes hasta el cuarto episodio, el problema fue que en ofensiva no encontró respaldo, retiró Báez tres seguidas y mantenía la ventaja en el marcador.
Llegó el juego a instancias importantes, donde había que mantener el temple para ir consiguiendo carreras, o evitarlas, pero, arrancó fuerte Avíos, aunque ya con dos outs, Marian González aprovechó una pifia en tercera para llegar a la primera y después, un batazo a la franja de advertencia de Arantxa Solís trajo una carrera más. Nueve carreras a tres ya parecía una loza importante.
El único error en defensa de Avíos, un mal tiro a cubrir un robo que puso la cuarta carrera para Reales, nueve a cuatro el marcador después de cinco completas.
Sexto episodio sin daño, Avíos se colocaba a tres outs del título, pero había que jugar un séptimo inning y las de Rojo y Negro no dudaron en aumentar la ventaja.
De nuevo con dos outs, Marian González conectó hit con el que llegó hasta segunda, aprovechó que la pelota quedó viva y llegó a tercera y después, valiente, fue a home evitando ser tocada por la cátcher, una carrera más; sin embargo, la fiesta no se detuvo, Arantxa Solís se embasó por error de la segunda base, María Fernanda García bateó sencillo que convirtió en doble y con dos en posición de anotar, Cinthya Pascacio bateó elevado a primera que se cayó, lo que aprovecharon Solís y García para poner dos más, mientras Pascacio se ubicaba en posición de anotar, rola a la primera almohadilla puso fin a un fatídico séptimo episodio, que antes de cerrarse marcaba 12 carreras a cuatro.

Un hit y una base por bolas intencional permitió que con un doble, Reales pusiera emocionante el juego, pero en el intento de hacer triple el doble, cayó el primer out, después una rola a segunda puso todo en paz y con dos outs, era tiempo de bajar el telón, tras un par de lanzamientos, Báez forzó a su rival a batear una rola a tercera, Arantxa Solís atacó la pelota y con tiempo, lanzó a primera base, cayó el out 21 y con él el festejo, Avíos conseguía el título tras imponerse 12 carreras a seis a Reales, en una gran serie final por el gallardete del softbol femenil en la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *