• Spotify
  • Mapa Covid19

Guillén, la mejor ajedrecista

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Ajedrecistas chiapanecas se dieron cita en el Café BioMaya del Parque de la Marimba, para el II Campeonato de ajedrez femenil que tuvo una gran participación con jugadoras procedentes de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla, Revolución Mexicana, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez. En el evento, en todo momento se cuidaron los protocolos de sanidad actuales, en especial, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
El torneo se realizó en el sistema de competencia suizo a 5 rondas, ritmo de juego de 25 minutos por jugadora y cuyo responsable de aplicar las leyes FIDE fue el Árbitro Oficial, Edén López Martínez. Que tras jugar cinco rondas y un sistema de desempate muy cerrado, la jugadora Karina Guillen logró un total de 4.5 puntos, ocupando la primera posición, seguida por Evelin Guadalupe Rosas Rodríguez en segundo lugar y Valeria Lozano González en tercer lugar.
El profesor José Carlos Morales Gómez invitó que este 5 de junio se realizará el torneo infantil en el corredor Tarumba del Centro Cultural Jaime Sabines donde ya pueden inscribirse al 961 198 57 63.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *