• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Érick Gutiérrez suma su cuarto año con el PSV Eindhoven, aunque todo parece un sueño debido a su titularidad indiscutida y el buen paso en lo que va de este 2022, ‘Guti’ no siempre fue feliz, entre lesiones, falta de oportunidades y más preguntas que respuestas por ocasiones, estuvo cerca de regresar a México.
Pese a todo, Érick Gutiérrez, de apenas 26 años, se aferró a su sueño y a triunfar en Europa, sobre todo en un club en el que se hizo tradición tener a jugadores mexicanos. Su hambre de más lo llevaron a ser titular y anotar el gol del empate (al 48’) con gran remate de cabeza en la final de la Copa de Holanda ante el Ajax del mexicano Edson Álvarez.
“Creo que estoy cerrando muy bien, sabemos lo difícil que ha sido estar acá, estuve a nada de salir del club, de regresar a México, la pasé muy mal. Trabajé en silencio, sin ruido, mi oportunidad llegó y no tuve lesiones y considero que estuve bien físicamente, he tenido muchos juegos y es mi mejor racha desde que llegué acá”, confesó este viernes en conferencia de prensa.
“Ha sido difícil porque llegué a un equipo con mucha tradición y en mi cabeza decía que cómo me iba a regresar si yo podía porque soy muy terco y aferrado. Me siento mejor y tengo la oportunidad de dejar algo marcado”.
‘Guti’ reconoció que al principio el idioma neerlandés fue una barrera importante, pero que en la actualidad eso quedó en el pasado y ahora aporta su granito de arena con una experiencia de cuatro años en Europa y con su pasado como campeón en México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *