• Spotify
  • Mapa Covid19

Diario de Chiapas
Desde Cristiano en su etapa dorada en el Madrid, no había un dominio de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes como el ejercido por Benzema en la presente edición. Sus 15 goles en 11 partidos, los diez en los momentos decisivos de las eliminatorias, su liderazgo y superioridad sobre rivales, le convierten, a un paso de la que sería su quinta UEFA Champions League, en el mejor de la competición y favorito al ‘Balón de Oro’.
A la obra perfecta de Karim le falta el remate final. Instalado en los mejores números de su carrera a sus 34 años -44 goles y 15 asistencias en 45 partidos-, y con un último reto por cumplir como gran referente madridista. Marcar en la final de París, reivindicar su figura en Francia y guiar al Real Madrid a la primera Liga de Campeones bajo su liderazgo.
El que debía asumir Bale y que demandó bajo amenaza de marcha en Kiev, cuando tras la conquista de la decimotercera se juntó sobre el mismo césped su amenaza con la despedida de Cristiano que destrozaba la fiesta. El galés nunca tuvo la personalidad para echar a sus espaldas un club de la historia y la dimensión del Real Madrid. El club buscó otro referente en Eden Hazard. Las lesiones le impidieron ser el que era en el Chelsea. Y ante el vacío, quien dio el paso al frente fue Benzema.
De hacer felices a los que tenía cerca, pasó Karim a pensar más egoístamente en él en los últimos metros. El Madrid demandaba un finalizador y Benzema demostró que el 9 estaba en casa sin perder sus virtudes de fútbol asociativo, mejorando siempre las jugadas y a los compañeros que le buscan en fase de ataque.
La dimensión de Benzema engrandeció a la hora de la verdad. En las eliminatorias que te impulsan al éxito o te dejan en el intento. Tras el mal sabor de en la ida de octavos en París, sin un solo disparo a puerta del Real Madrid y con su referente muy lejos de la zona de peligro por un bloque bajo mal ejecutado. Se desquitó con el triplete del Bernabéu en la primera noche mágica de remontada europea ante el fervor de la grada enloquecida.
Igualó a Cristiano Ronaldo como el segundo jugador que firma dos tripletes consecutivos en una eliminatoria de la Liga de Campeones, al repetir ante el vigente campeón de Europa, el Chelsea, en Stamford Bridge

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *