• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La Selección Mexicana de Beisbol sostendrá juegos de exhibición rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México, inmueble donde se medirá a las novenas de República Dominicana y Venezuela, los próximos 19 y 20 de junio, respectivamente; estos duelos fueron presentados en conjunto por la CONADE, la Liga Mexicana de Beisbol, la Federación Mexicana de Beisbol y los Diablos Rojos del México.

Los juegos de preparación de la novena nacional se desarrollarán en horarios distintos: el primero, ante los dominicanos, será a las 16:00 horas, y contra los venezolanos quedó pactado a las 13:00 horas, en casa escarlata; ambos combinados buscan un lugar en Tokio 2020, por lo que el próximo 22 de junio intentarán hacerse del único boleto que otorgará el repechaje final del Preolímpico.

La FEMEBE, máxima autoridad de las Selecciones Mexicanas de Beisbol, dio a conocer que Benjamín Gil, será el manager del conjunto nacional que representará al país en los Olímpicos, en Japón, justa que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Dicho nombramiento tuvo respaldo de la LMB y fue debidamente notificado a las autoridades de la CONADE y del COM.

Gil ha sido uno de los máximos representantes del beisbol mexicano en dos facetas: jugador profesional y manager. Como pelotero, Benjamín jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim; con la novena angelina fue campeón de Serie Mundial en el año 2002.

Disputó también siete campañas en la LMB con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca. En 2007 obtuvo el título con los “Fantasmas Grises” y en la Liga Mexicana del Pacífico, fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04.

Además, ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe y ha participado como jugador en diversas Selecciones Mexicanas, representando a nuestro país en Juegos Panamericanos y Clásicos Mundiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *