• Spotify
  • Mapa Covid19

Halep de vuelta

Agencias
Diario de Chiapas
La semana de Simona Halep (N°6 del ranking) en el WTA 1000 de Toronto culminó de forma gloriosa. No solamente se quedó con el título N°24 de su carrera sino que también regresó al lote de las diez mejores tenistas del planeta. Ese lugar que había ocupado durante 373 semanas consecutivas hasta 2021, vuelve a recibirla desde este lunes, protagonizando uno de los ascensos de la semana.
De esa forma, la nueva conformación de las primeras jugadoras del mundo quedó de la siguiente manera tras la conclusión de la primera gran parada de la gira norteamericana sobre cemento: Iga Swiatek (1ª), Anett Kontaveit (2ª), Maria Sakkari (3ª), Paula Badosa (4ª), Ons Jabeur (5ª), Simona Halep (6ª), Aryna Sabalenka (7ª), Jessica Pegula (8ª), Garbiñe Muguruza (9ª) y Emma Raducanu (10ª).
Beatriz Haddad Maia, finalista en el certamen canadiense, será la nueva N°16 del ranking WTA. Un lugar que la afirma como la primera raqueta de Latinoamérica, seguida por Camila Osorio (68ª) y Laura Pigossi (105ª).
Las dos modificaciones que presenta el ranking ATP esta semana son protagonizadas por Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. El noruego, semifinalista en Montreal, ascendió dos lugares para establecerse como el N°5 del escalafón global. Mientras que el griego descendió al lugar N°7.
Así, el listado masculino se ordena: Daniil Medvedev (1°), Alexander Zverev (2°), Rafael Nadal (3°), Carlos Alcaraz (4°), Casper Ruud (5°), Novak Djokovic (6°), Stefanos Tsitsipas (7°), Andrey Rublev (8°), Félix Auger-Aliassime (9°) y Hubert Hurkacz (10°).
Pablo Carreño Busta, campeón en Montreal, subió nueve escalones y se instaló en la 14° posición. Otra de las grandes subidas es la de Daniel Evans, semifinalista en el torneo canadiense, quien se ubicó como el nuevo N°23 del mundo, escalando 16 posiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.