• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
El título de campeón del Selectivo Estatal de la Sub 14 y menores femenil, lo ganó la escuadra de la Región Altos, que logró imponerse con un marcador cerrado de 41-35 al seleccionado de la Región Centro.
Certamen selectivo estatal de la Sub 14 y menores femenil, que convocará la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, se efectuó en la duela del gimnasio “Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital, participando los siete mejores equipos de las regiones del estado de Chiapas.
En el duelo final, la escuadra de la Región Centro tomaría momentáneamente la ventaja en el primer cuarto, pero las estrategias de las entrenadoras de Región Altos, recuperarían el marcador, y de ahí hasta el silbatazo final quedando el marcador 41-35.
Al cierre de las acciones, el vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, José Domingo Ruiz Grajales, con la representación del titular, Carlos Mario Martínez del Solar, entregó los trofeos correspondientes, como campeón Región Altos; subcampeón, Región Centro y, en el tercer puesto, Región Soconusco.
Ruiz Grajales, indicó que se dieron los resultados como se había previsto, la Región Altos, demostró su dominio y lo reiteró al llevarse este campeonato ante un digno rival, con esto manifestó que Alto, se convirtió en bicampeón, recordando que, el año pasado en su casa en Comitán de Domínguez, también fueron campeonas.
Agregó que en estas competencias se contó con visores, para detectar a las mejores jugadoras que integrarán a la Pre- Selección Chiapas de 18 niñas, donde se sacará al representativo para el Campeonato Nacional Selectivo de la sede de Saltillo, Coahuila, así mismo reveló que el próximo evento será el Campeonato Estatal Selectivo de la Sub-13 femenil del 14 al 16 de agosto en Comitán de Domínguez.
Por su parte la entrenadora Lourdes Gordillo Guillén de la Selección Altos, subrayo que este triunfo fue el resultado del trabajo que han venido realizando con las jovencitas y ahora se convierten en bicampeonas, tras haber logrado en el 2021 en el título de campeonas en Comitán de Domínguez, agregó que fue un partido reñido ante un gran rival como es Centro.
Reiteró que en dos semanas Comitán de Domínguez, será sede del Campeonato Estatal Selectivo femenil en las categorías 2009 y Menores. De esta manera dio a conocer que será ella quien estará a cargo de los entrenamientos de la Selección Estatal de Chiapas de la Sub 14 femenil rumbo al Nacional de Saltillo, Coahuila.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *