• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Un fin de semana de mucho trabajo fue para la Liga Oficial Municipal de Voleibol “Alfredo Ovilla Martínez” con la disputa de sus finales dentro de la rama femenil; el auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” fue la sede para esta ocasión en el torneo que llevó por nombre “Hugo Herrera y Herrera”.
De acuerdo a lo que se informó por parte del comité organizador, las acciones se cumplieron en el recinto sede, arrancando con la final de la Segunda División de la rama femenil, por lo que el equipo de Valquirias y Adlers eran las protagonistas de la última batalla en la temporada homenaje que rindió la liga OMA.
Bastaron dos sets para conocer al campeón femenil, siendo el equipo de Valquirias quienes tomaron ventaja en el primer episodio con diferencia de ocho puntos para dejar un 25-17 en el marcador; mientras que, para el complemento, la ventaja se redujo a siete unidades y sellar su campeonato con el 25-18 en el marcador.
Tras conocer a la primera sexteta campeona, llegó el momento para que la Primera División femenil echara mano de sus semifinales, en la primera de ellas, Tucanas Master enfrentó a Instituto Hispano para buscar el pase a la final, sin embargo, este representativo se quedó en el camino y vio instalarse en la última ronda a las “estudiantes” con cifras de 25-11 y 25-10.
Para el segundo encuentro, aparecieron Tucanas Golden y Baileys, en un partido que también fue definido en dos episodios, esta ocasión el cuadro de Tucanas brilló como total oro para superar al rival 25-13 y 25-17.
Para la final, Instituto Hispano hizo de las suyas ante Tucanas Golden para coronarse como la mejor sexteta de la categoría, el cuadro se impuso por marcador de 25-10 y 25-15 para concluir su participación en el torneo que tuvo a bien rendir un homenaje póstumo a Hugo Herrera y Herrera, impulsor del voleibol en Chiapas.
En tanto, Tucanas Master cerró su temporada como la tercer mejor sexteta femenil al vencer a Bailyes en el juego por el tercer lugar. Los varones hicieron su presentación en la sede para conocer al finalista del torneo al ser Tec Tuxtla quien buscará posteriormente coronarse campeón cuando enfrente a Aztecas en la

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *