• Spotify
  • Mapa Covid19

Hay intereses

Señala directivo

Agencias
Diario de Chiapas
Miguel Ángel Gil, directivo del Atlético de Madrid e inversionista del Atlético de San Luis, comentó que en México “hay gente poderosa que no quiere que las cosas cambien” en el futbol, a pesar que él ha insistido en “dos o tres puntos” que podrían colocar a Liga MX entre las competencias más importantes del mundo.
“Hay dos elementos esenciales que yo me canso de intentar trasladar allá, pero yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos”, comentó Miguel Ángel Gil, consejero del Atlético de Madrid e inversionista del Atlético de San Luis, en el Summit Liga MX 2022.
Miguel Ángel Gil, durante su exposición, comentó que les ha sugerido a los directivos del futbol mexicano de incorporar el control económico, venta centralizada de derechos y acceder a la entrada de fondos de inversión, para hacer crecer a la Liga MX y estar “entre las mejores cinco ligas del mundo”.
“Tengo un conflicto personal, permanente, es un contrasentido, porque cuando tienes la experiencia de vivirlo aquí y la diferencia de ahí, si tuviera 10 minutos de tomar decisiones, lo primero que haría es la venta centralizada, segundo control económico, después hacer un acuerdo económico con un fondo de España o Europa, metería dinero para dos cosas, uno no es terminar con la violencia y dos hacer experiencias más atractivas para el aficionado, convertir el deporte atractivo para familias. Mi cabezonería es mucha para decir que no me salgo de México. Me gustaría pensar que los dirigentes de allá van a ser capaces de pensar en el bien general: venta centralizada, control económico y ceder un trocito de los derechos de TV, a través de un fondo de inversión”, agregó Miguel Ángel Gil.
“Creo que ustedes no son conscientes de lo que es México a nivel futbolístico. Tiene lo más importante, público, mucho y apasionado. Lo único que necesitan es regular. No tengo duda que la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos. Tendría que regular a nivel global, no sólo en EU, porque hay mucho mexicano en el mundo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.