• Spotify
  • Mapa Covid19

Herrera ya está en la MLS, pero no como más valioso

Agencias
Diario de Chiapas
Héctor Herrera arribó a la MLS luego de su paso por el Atlético de Madrid para unirse, de forma oficial, con el Houston Dynamo; sin embargo, pese a su cartel, el ‘Zorro’ está lejos de los 25 jugadores más valiosos de la liga estadounidense, además que solo hay un mexicano dentro de ese top.
Herrera, quien pasó los últimos tres años en el cuadro Colchonero, fue de más a menos en cuanto a su valor de mercado, esto de acuerdo a Transfermarkt, y es que cuando pasó del Porto con el conjunto español, su valor era de 23.15 millones de dólares. En tanto, ahora, apenas alcanza los 5.26 millones de dólares.
Con ese valor, el ‘Zorro’ no alcanza a colarse entre los jugadores más valiosos de la MLS, pues queda fuera de los primeros 25 lugares, los cuales tienen un precio de entre 18.94 millones de dólares y 6.31 millones de billetes verdes.
El jugador más valioso en la lista es Thiago Almada, elemento del Atlanta United y originario de Argentina. El mediocampista tiene un costo de 18.94 millones de billetes verdes. En tanto, en el segundo sitio, Josef Martínez, también del Atlanta United, vale 13.15 millones de dólares.
Para el tercer sitio en la lista de los jugadores más caros sigue el argentino Valentín Castellanos, quien juega en el New York City con 12.62 millones de dólares. Mientras que Emmanuel Reynoso, del Minnesota United, y Luiz Araujo, del Atlanta United, completan el top-5 con 10.52 millones de dólares, respectivamente.
Además, solo hay un mexicano dentro de los primeros 25 sitios, mismo que es Alan Pulido, y es que el delantero del Sporting Kansas City está en el lugar 8 de los elementos más valiosos de la MLS.
El ariete tamaulipeco tiene un costo de 8.42 millones de dólares y está debajo de Alan Velasco del Dallas y de Adam Buksa del New England Revolution, quienes valen 10.52 y 9.47 millones de dólares, respectivamente.
Mientras que le gana a Hany Mukhtar del Nashville y a Marcelino Moreno del Atlanta United, quienes son el lugar nueve y 10 en la lista con valor de 8.42 millones de dólares, cada uno.
El resto de elementos del top-25 son latinos en su mayoría y solo hay nueve europeos, aunque cuatro de estos cuentan con doble nacionalidad, mientras que solo hay un jugador de Estados Unidos.
De esta forma, pese a que Herrera llegó con bombo y platillo, su devaluación fue notoria y no figura entre los elementos más valiosos de la MLS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *