• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

Agencias
Diario de Chiapas
En un vibrante y competido juego a ocho entradas, la selección mexicana consiguió el subcampeonato en la final de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), tras caer por pizarra de 4-8 ante Japón, en la justa que se celebró en Hermosillo, Sonora; es el mejor resultado para un equipo nacional de la categoría tras el tercer lugar que se obtuvo en 1981. México abrió el marcador en el Estadio Fernando M. Ortiz, en la primera entrada tras un hit de sacrificio de Christian del Valle e impulsar a su compañero José Carlos Garza; en el segundo capítulo del juego, Japón tomó la ventaja en el marcador con dos anotaciones.
En la quinta entrada, el equipo nacional remontó el marcador tras un cuadrangular al jardín derecho de Manuel Zepeda para impulsar dos carreras; en ese mismo episodio, los nipones igualaron la pizarra, posteriormente, en el sexto capítulo agregaron otra carrera.
Durante la séptima entrada, los aztecas igualaron el marcador a cuatro carreras tras un jonrón solitario al jardín central de David Díaz; finalmente, un cuadrangular de Japón con las bases llenas de jugadores concluyó con el vibrante juego.
El lanzador ganador fue Kanta Aso de Japón, mientras el derrotado fue el mexicano Derek Fernando Anceno Leal con una labor de 2.1 entradas, donde permitió dos hits, cuatro carreras de las cuáles tres fueron limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *