• Spotify
  • Mapa Covid19

Histórico torneo en Monterrey

El Panamericano de artes marciales mixtas celebrado en la “Sultana del Norte” esta semana

Agencias
Diario de Chiapas
El Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas 2022 llegó por primera vez a México, al tener como sede las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, donde del 22 al 24 de junio, exponentes de 11 países se han dado cita para coronarse en el magno evento de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF, por sus siglas en inglés).
Tras la ceremonia de inauguración, donde Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), agradeció el especial apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) de Nuevo León para la celebración del certamen, la cual también contó con la presencia de Kerrit Brown, presidente de la IMMAF, se dio paso a la actividad.
En los cuartos de final del evento, que repartirá puntos de ranking y será clasificatorio al Campeonato Mundial 2022 de la IMMAF, tres representantes mexicanos han salido avante, pues en los resultados de la primera ronda destacaron con victoria:
Jaime Sierra venció por sometimiento a Aidan Williams de Trinidad y Tobago, Said Cruz Reyes hizo lo propio vía decisión unánime ante el colombiano Walter Plazas, mientras que Brian González Arzola repitió la hazaña por decisión dividida a Carlos Cruz de Puerto Rico.
Por su parte, Genaro Aguirre Medina cayó por decisión unánime ante Diego Torres Valbuena de Colombia, Jorge Méndez Navarro lo hizo por decisión unánime frente al colombiano Tael Nicolás Sotelo Rodríguez y Jaime Herrera Rodríguez fue superado por el estadounidense Lester Batres Jr. vía sometimiento, así como Carlos Juárez ante Anthony Orozco de Estados Unidos. El evento cuenta con la presencia de países como Aruba, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *