• Spotify
  • Mapa Covid19

Huixtla aporta al equipo para regional

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Luego de celebrarse este fin de semana el Selectivo Estatal de Taekwondo con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2022, los atletas Manuel Rodríguez Benitez y Mario Josué Ovando Durantes, quienes son originarios del municipio de Huixtla, representarán a Chiapas en la etapa regional a disputarse este fin de semana.
Varias instituciones que habían estado “borradas” de cualquier posibilidad para demostrarsu nivel en una de las competencias más relevantes del país, donde asisten los mejores, pero en Chiapas se había limitado a ser el evento de unos cuantos, en los que se demuestra las formas que usan muchos en un deporte administrativamente complejo.
Ambos taekwondoines de la escuela de Taekwondo Panamericano que está a cargo del profesor Víctor Hugo Altuzar Pérez, estarán presente en el representativo chiapaneco, que sin apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Huixtla buscarán meterse al medallero nacional.
En su historial, dicha escuela ha tenido entre sus filas a medallistas nacionales e internacionales, que por su méritos propios y pese a obstáculos de la falta de promoción al deporte en este municipio, han logrado importantes resultados.
Cabe destacar que la etapa regional se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo en Tabasco, en la cual verá actividad la selección Chiapas en las modalidades de formas y combates, y medirán fuerzas con los representativos estatales de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
De esta forma, hubo muchos quienes festejan poder ingresar a este selecto grupo, donde se enfrentan los mejores del taekwondo en Chiapas y pensando ya en el regional, donde seguirán buscando ganar.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.