• Spotify
  • Mapa Covid19

Igualada en Comitán el duelo de la TDP

UDS recibió a Lechuzas y dividieron puntos, aunque desde los 11 pasos el de casa se quedó con un punto extra en este cotejo de alto nivel

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Quedarse con las manos vacías era algo que no merecía, pero en el futbol los puntos no se consiguen por merecimiento y si por goles, por lo que UDS FC tuvo que poner algo más que buen futbol para sumar dos puntos en casa.
Lo que pudo ser un resultado cómodo para la Universidad del Sureste, terminó con el empate a un gol; sin embargo, en la definición desde los 11 pasos, los dirigidos por Marco Aurelio Valverde fueron más contundentes.
Con una llegada por bando apenas en el inicio del encuentro, se auguraba un partido de ida y vuelta, pues los dos equipos se han caracterizado por el buen trato de balón y apuesta por el espectáculo.
Si bien el cuadro tuxtleco envió el primer aviso con un disparo de Briham Gerardo, en la portería estuvo muy atento Fabián Jiménez para descolgarse del esférico que amenazaba el ángulo superior derecho.
Pasado el susto, UDS FC tomó la de gajos y empezó a darle circulación por cada rincón del terreno de juego, y con base en triangulaciones y diagonales, comenzaron a poner en apuros a sus rivales, quedando en posiciones inmejorables de gol que se fueron desaprovechando.
Pero los que no desaprovecharon la oportunidad fueron los emplumados, y al minuto 36, después en un bote traicionero en los límites del área chica, Jorge Nucamendi alcanza a contactar el esférico con la cabeza, clareando al arquero Jiménez.
UDS no se achicó y siguió merodeando la portería rival; Miller Ruiz tuvo un par de posibilidades frente a William antes de ir al vestidor, pero el marcador seguía dando la ventaja a Lechuzas.
El complemento fue un concierto de toques por parte de UDS; Osvaldo López dio cátedra en la contención, y a Ronaldo Vázquez no le veían ni el número, a tal grado que al minuto 65 tuvo que ser derribado en el área penal, lamentablemente la chance para emparejar quedo en los guantes del cancerbero tuxtleco.
Ante las fallas en el marco rival, los “Estudiantes” de Comitán mostraron carácter, e impulsados por su público, jamás renunciaron al ataque, mientras que las Lechuzas se atrincheraban cada vez más en su territorio, al final fue empate y punto extra para UDS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *