Estudiantes apeló al drama para sacar el empate en la ida de semifinales en la TDP; definen en Oaxaca

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
Las grandes historias en el futbol tienen sus momentos buenos, sus momentos malos y sin dejar atrás los momentos dramáticos. El futbol en Chiapas tiene escritas varias con todos esos matices y Estudiantes del Cobach ejemplificó este miércoles uno más.
A pesar de que en una fase anterior los Quetzales demostraron casta, paciencia y contundencia ante un poderoso rival, era cierto que eso ya había quedado atrás; ahora, frente a sí tenían a un rival importante, viejo conocido con el que debe definir su pase a la gran final de la TDP y en el juego de ida apeló al drama, buscando premio a su insistencia, empujado por el incansable apoyo de su afición que lo llevó a igualar un partido que, injustamente, perdía en su recta final.
Como obliga el estatus de local en el juego de ida, el de casa salió a buscar la portería rival; ha sido la característica principal de este conjunto, pero no encontró fortuna, topándose con un guardameta que contuvo los embates con solvencia; sin embargo, el de casa no se desesperó de arranque y menos cuando Karol Ayuzo sorprendió encontrándose con la pelota, tras un tiro de esquina, para depositarla en la portería. Dragones lo ganaba al minuto 22.
Aquí es donde Estudiantes comenzó a apelar al drama, porque no dejó de insistir buscando la portería rival y con la obligación multiplicada por el marcador, demostrando que la calidad está y que la fortuna aparece para quien sabe trabajarla.
Se esfumaban los minutos y parecía que el resultado sería injusto, pero apareció una jugada por derecha, cuando corría el minuto 88, que terminó con una serie de rebotes en el área, hasta que Darinel Cabrera se la encontró a modo y conectó para empatar el juego; aún con el empate, el resultado seguía siendo injusto, Estudiantes fue mucho mejor, pero le faltó gol.
Todo se decidirá el próximo sábado a las 4:00 p.m. en Oaxaca, duelo para el que, si mantiene la intensidad y la contundencia, aparece. Estudiantes del Cobach tiene amplias posibilidades de volver a casa con el boleto a la gran final en la bolsa y, como premio extra, con el ascenso deportivo asegurado, más historia para el futbol en Chiapas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *