• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La entrenadora chiapaneca, Mónica Anzueto Moguel, será parte del prestigiado grupo de ponentes de Brasil, España, Estados Unidos y México presentes en la Clínica Internacional de Natación, a celebrarse del 20 al 22 de mayo, en Boca del Río, Veracruz.
En el evento organizado por ABC Sport, Anzueto Moguel, disertará para las nuevas generaciones de maestros, instructores, dirigentes de escuelas de natación y público en general durante cuatro diferentes sesiones presenciales con los temas: “Cómo y cuándo usar juegos y cantos en las actividades acuáticas”, “Agarres y manejos para potenciar el desarrollo acuático”, “La seguridad acuática en el niño preescolar” y “El niño y el camino a la natación competitiva”.
La directora pedagógica de El Delfín de Chiapas y fundadora de Aquaticity, participa en el evento junto a reconocidos capacitadores internacionales como Sandra Rossi (Brasil), Noemí Suriol (España), Rober Strauss (EU), Lulú Cisneros y Ricardo Marmolejo.
Por otra parte, es oportuno señalar que Anzueto Moguel, miembro de organizaciones internacionales como la AUSTSWIM (Australia), la Asociación Internacional de Escuelas de Natación (ISSA) y la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia, ha tenido activa participación este año como ponente en diferentes foros internacionales a través de las plataformas digitales.
Entre estas actividades estuvo la presentación de la ponencia “Enseñanza efectiva, Estimulación acuática para bebés y natación preescolar”, para la Asociación Colombiana de Técnicos y Educadores de Natación, en la cual expuso no sólo ante educadores de Colombia sino también otros países de la región de Centro y Sudamérica.
Y de igual forma, semanas atrás brindó capacitación para la escuela Aquatics Down Under Swim School con sede en Sídney, Australia, con el tema “El poder de la música para maestros de bebés y niños de edad preescolar”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *