• Spotify
  • Mapa Covid19

En Qatar 2022

Redacción
Diario de Chiapas
Que el futbol llegue a tierras cataríes no es más que la demostración de un poderío económico que no encuentra límites. Se ha invertido en Qatar más que en todos los mundiales anteriores, juntos; sin embargo, por un momento ha quedado de lado todo lo que rodea a una sede inédita e increíble, más por las formas que por el fondo y al final, que sea el futbol lo que prevalece, anteponiéndose a situaciones sociales bastante complejas, que obligan a ver esta justa desde otra perspectiva.
La alegría de Qatar por participar de su primera Copa del Mundo y ser el primer país árabe en ser anfitrión de la fiesta máxima del fútbol quedó reflejada en una ceremonia de apertura sencillamente espectacular.
El gran anfitrión del evento fue el actor y director estadounidense Morgan Freeman, de 85 años, quien invitó a los 60.000 espectadores del estadio Al Bait, mayoría de locales, y a los millones que lo siguieron a la distancia a hacer un recorrido por la cultura qatarí.
El show, que se extendió durante 30 minutos, puso en foco lo que significa un torneo de estas características: una reunión para toda la humanidad, más allá de las diferencias, siempre priorizando el respeto y la inclusión.
Los 32 equipos participantes salieron a escena a través de sus banderas y de fondo se escucharon sus cantos de aliento característicos. También se recordaron los himnos oficiales de los últimos certámenes, con la presencia de sus mascotas oficiales. La’ebb, la mascota de Qatar 2022, lógicamente tuvo su protagonismo individual al tomar vuelo.
El momento de mayor euforia se dio en torno al espectáculo de la estrella pop surcoreana Jung Kook, integrante de BTS, quien interpretó el tema “Dreamers” de la banda sonora del Mundial, junto al cantante qatarí Fahad Al Kubaisi en el escenario montado en el centro de la cancha.
Por último, un gigante logo de la Copa del Mundo 2022 sirvió como despedida, mientras los fuegos artificiales cerraron una ceremonia inolvidable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *