• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
Si Francia ya había dejado claro que es favorito, Inglaterra no podía quedarse atrás y ante Senegalñ demostró su podería, los ingleses no tuvieron compasión y fueron una máquina que encontró los goles en los momentos precisos y conquistó su boleto a la siguiente ronda en Qatar 2022 con marcador de tres goles a cero ante un conjunto africano que debe reconocer la superioridad en todas las líneas del equipo de Southgate.
En la primera parte, el partido pareció jugarse, por momentos, como quería Senegal. Pero cuando Inglaterra pisó un poco el acelerador convirtió dos goles. De contraataque llegó el 1-0 tras una buena combinación de pases. Jude Bellingham asistió a Jordan Henderson, quien pisó el área y marcó el 1-0. En la última situación del partido, otra vez en una jugada, el elenco europeo logró aumentar la diferencia en el resultado por intermedio de Harry Kane.
En el complemento, los dirigidos por Gareth Southgate terminaron de liquidar el partido. Tras una buena jugada individual de Foden, apareció Bukayo Saka para anotar el 3-0 definitivo.
En los últimos diez minutos del primer tiempo, Inglaterra liquidó el partido. Tras una gran jugada colectiva, Jordan Henderson pisó el área y remató para abrir el marcador. Y en la última jugada de la primera parte, el capitán Harry Kane finalizó un gran contraataque con un remate para estampar el 2-0.
Y más si Foden, suplente en los dos primeros encuentros, está de dulce. El del City, tras irse de dos en carrera, sirvió con un pase raso el 3-0 a Saka. El del Arsenal, con un toque exquisito en un punto de máxima tensión, superó por arriba a Mendy y finiquitó el partido.
Inglaterra es favorita, pero su verdadera prueba de fuego será el sábado, cuando se mida a Francia en uno de los partidos más eléctricos que se pueden ver en el fútbol mundial. Será el tercer choque entre estas dos selecciones en la historia de los Mundiales, tras los triunfos en 1966 y 1982, ambas en la fase de grupos, para los ‘Tres Leones’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *