• Spotify
  • Mapa Covid19

Carlos Sansores sabe que el camino a París pasa por estos eventos de primera calidad

Agencias
Diario de Chiapas
El triple medallista mundial de taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo, iniciará su año competitivo en el Abierto de Canadá, que se llevará a cabo este fin de semana, en Vancouver, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, justa a la que ya ganó su pase, tras cerrar el 2023 en el segundo lugar del ranking olímpico de la categoría +80 kilos.
A la competencia también asisten los campeones panamericanos de Santiago 2023, Brandon Plaza y Leslie Soltero, quienes se preparan para el Torneo de Clasificación Olímpica continental, que se llevará a cabo el 9 y 10 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana, en el que buscarán sellar su pase a París 2024. Ambos se trasladaron directamente desde Corea, donde realizaron un campamento de preparación.
“Estamos muy emocionados, desde el 2023 ya teníamos el enfoque a Juegos Olímpicos y ahora a empezar el año con todo. Va a haber campamentos, competencias internacionales, en las cuales vamos a buscar el mayor fogueo posible, para mis compañeros que aún faltan en clasificar a los Juegos Olímpicos y que lleguen en óptimas condiciones al Clasificatorio”, detalló Carlos Sansores, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El equipo viajó con el apoyo de la CONADE y bajo la supervisión de los entrenadores David Davis y Alfonso Victoria.
“Esta competencia en Canadá es continental, hay que aprovechar el fogueo, es una competencia que es parte de la estrategia de mis entrenadores, para cuidar la posición que tengo ahorita en el ranking y mantenernos en combate”, destacó el especialista en +80 kilos, quien también se coronó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El olímpico, quien regresó los primeros días de enero a sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, reconoció que estar en los primeros sitios del ranking es un arma de dos filos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *