• Spotify
  • Mapa Covid19

El Laurel abrirá actividad en el Campeonato Nacional Charro de Zacatecas

En Zacatecas

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Rancho El Laurel se reporta listo para encarar el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, en el cual, son los encargados de dar el corte de listón de esta competencia otoñal.
En efecto, el cuadro de Comitán de Domínguez, Chiapas, aparece en la primera competencia del certamen, que rinde homenaje a Vicente Fernández en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”.
De tal manera que Rancho El Laurel estará junto a Rancho La Trilla de Aguascalientes y Rancho Escondido de Michoacán, así como con las escaramuzas Charra Tovares de Querétaro y Charra de Baja California a las 10:00 horas.
Menuda responsabilidad para estos equipos, porque la mirada de todo México y Sur de Estado Unidos, estarán puestas en esta competencia al tratarse de la primera del LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022.
Jorge Solís Soto, quien dirige esta escuadra de Manolo y Manuel Bermúdez, nos comentó que Rancho El Laurel se encuentra listo para encarar este compromiso.
“Hemos entrenado muy fuerte en los últimos días, creo que el equipo está listo para este compromiso”, dijo.
Los caballos y yeguas se encuentran en Jalisco, por lo que se estima que el equipo completo viaje entre el 4 y 6 de octubre a tierras del mezcal y la plata, por lo que Rancho El Laurel no realizará charreadas de preparación o entrenamiento previo al Nacional.
Nos confirmó la alineación con la que el equipo comiteco entrará a Zacatecas 2022, derivado de las lesiones de hombres importantes como Silvestre García y Gustavo Villeda, quienes fueron afectados en el Torneo de Rancho El Diamante, Encuentro del Mariachi y el Campeonato Millonario principalmente.
De tal manera que Rancho El Laurel estará con la cala de caballo de Manuel Bermúdez Albores, en piales Jorge Solís Moreno, colean Juan Pablo Sordo -quien suple a Silvestre-, Solís Moreno y Manolo Bermúdez Cordero; en el toro estará Rodrigo Blancas, en el jineteo de toro Rodrigo Blancas, la terna con José Luis Gurrola, el Óscar “El Beny” Medina y Jorge Solís; en la yegua Zamir Magaña, manganas a pie con “El Beny”, y en las de a caballo con el zacatecano, José Luis “Pepino” Gurrola; en tanto que en el paso de la muerte va Rodrigo Blancas Salvo que algo extraordinario sucediera, se registrarían cambios de último momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *