• Spotify
  • Mapa Covid19

Inician acciones de prevención y recuperación

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El IMSS, a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, con el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva y a las 07:00 horas dio la salida a la prueba de 10 km; el punto de arranque fue frente a las oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y participaron alrededor de 7 mil competidores.
Zoé Robledo agradeció a las autoridades del sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y “dar el ejemplo para empezar a curarnos todos de las epidemias que achacan”.
Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.
En la 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Evangelina Prado, con un tiempo de 00:19:31; el segundo sitio fue para Alma Ávila, con 00:20:47; y en tercero, Fabiola Martínez.
En 5 km para hombres llegó en primer lugar José Roberto Rivera Reyes, con 00:17:21; segundo lugar Athos Sajid Saucedo Núñez, con 00:17:28; y el tercer sitio lo obtuvo Christian Ibrahim Acevedo Olivares, con 00:17:33.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *