• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Las actividades para el 2022 iniciaron para el Wushu y la escuela Tai Yon tuvo oportunidad de poner a prueba las habilidades de sus alumnos en las sedes de Tuxtla Gutiérrez y Veracruz para arrancar de manera positiva este año.

De acuerdo a lo emitido por la institución en Tuxtla Gutiérrez, los contingentes de nueve elementos presentaron su evaluación sobre el doyang del lado poniente de la capital chiapaneca para hacer efectiva su certificación en lo laborado por el sinodal, Abraham Hernández García.

Cabe mencionar que la escuela de Wushu Kung Fu Tai Yon de Tuxtla Gutiérrez ha estado por algunos años en la circulación de los tuxtlecos y ha cobrado mucha fuerza en la práctica de esta disciplina, por lo que esta vez tuvieron acertada actividad al momento de ejercer las habilidades.

Con un calentamiento previo se logró tener el arranque de los trabajos en las instalaciones de la escuela para después, dar seguimiento a cada una de las técnicas aprendidas en el pasado semestre del 2021 y, tener una oportuna intervención ante el maestro Hernández García que estuvo al pendiente de cada movimiento.

Los elementos involucrados en esta certificación por evaluación, cumplieron con los propósitos y arrancaron el año con un éxito que esperan reflejar a lo largo del 2022 para las competencias virtuales y en espera de algunas presenciales para esta disciplina de origen chino y que cobró auge en Chiapas desde hace una década.

Cabe destacar que esta institución que surgió en San Cristóbal de Las Casas ha demostrado su interés deportivo por los chiapanecos, dejando en alto a la entidad en diversas competencias nacionales e internacionales, por lo que, en Tuxtla Gutiérrez se busca poder reflejar a los alumnos en el panorama nacional con las nuevas generaciones de atletas.

En este año, la escuela de Wushu Tai Yon esperará poder efectuar su tradicional Copa que realiza en San Cristóbal de Las Casas, pero todo dependerá de los trabajos y permisos de la secretaría de salud para cumplir con este tipo de eventos que ha logrado reunir a un buen número de competidores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *