• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias
Diario de Chiapas
La selección nacional logró este martes una cosecha de dos medallas de oro, una insignia de plata y dos bronces, para un total de cinco preseas, en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se realiza en Punta Cana, República Dominicana.
El olímpico Carlos Adrián Sansores, originario de Quintana Roo, conquistó la medalla áurea en la categoría +87 kilogramos, tras doblegar en la final al estadunidense Jonathan Healy.
Por su parte, la bajacaliforniana Daniela Souza, campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganó el metal dorado en la división de los -49 kilos, luego de vencer a Viviane Tranquille, de Canadá.
Mientras que, el tamaulipeco Bryan Salazar se quedó con la insignia plateada en -87 kilogramos, al caer en la final contra el brasileño Icaro Martins.
El primer podio para México en esta justa lo consiguió la neoleonesa Victoria Heredia, quien se adjudicó la insignia de tercer lugar, en la categoría -73 kilos, tras perder en semifinal contra Madelynn Gorman-Shore, de Estados Unidos.
Finalmente, el segundo bronce para México en este certamen correspondió al queretano, subcampeón mundial de Manchester 2019, Brandon Plaza, en la categoría -58 kilos, quien no se presentó a las semifinales, debido a una lesión en la mano.
Este miércoles continuó las competencias con el chihuahuense Carlos Navarro, en -63 kg; el mexiquense Iker Casas, en -68 kg; el sonorense René Lizárraga, en -74 kg y José María Pastor, del Estado de México, en -80 kg.
Además, en femenil competirán Fabiola Villegas, del Instituto Politécnico Nacional, en -53 kg; la bajacaliforniana Anel Félix, en -57 kg; Carolina Velázquez, de la Ciudad de México, en -62 kg y Leslie Soltero, de Baja California, en -67 kg.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *