• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Parabrisas Estrella Blanca inició en plan grande la defensa de su título, con un categórico triunfo de 4-2 sobre Metropolitano, en lo que fue una tranquila tarde de futbol sobre el césped del estadio “Flor del Sospó” de Tuxtla Gutiérrez.
El arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga Municipal de Futbol, categoría oro, tuvo como principal protagonista a su actual monarca, quien desde este primer compromiso mostró buen juego colectivo y que será un rival difícil de superar.
Metropolitano estaba inspirado al enfrentar al campeó en su debut, y esa emoción la trasladó al terreno de juego donde estaba dando la sorpresa, pues apenas al minuto 30 de iniciado el encuentro ya lo ganaba por 2-0, lo que también dio falsas ilusiones a un sector de la tribuna que ya celebraban la posible caída del campeón.
Pero antes de concluir la primera mitad, apareció Victor Franco para acortar distancias en lo que fue un justo premio para los “Cristalinos”, pues para esos momentos ya habían tocado en repetidas ocasiones la portería rival, pero el balón se negaba a entrar.
Sin embargo, en el complemento las condiciones fueron otras; Parabrisas Estrella Blanca monopolizó el balón, desarmó a su rival e incrementaron el volumen de juego, lo que trajo mayor confianza en el equipo creando tres grandes goles con los que pudieron conseguir la voltereta.
Luis Nava consiguió el empate con un disparo potente y cruzado que se estrelló en la base del poste, y luego cruzó la línea de gol; cinco minutos después, Alejandro Gallegos conducía por la banda derecha, y apenas superó el medio campo sacó el bombazo que se incrustó al segundo poste del marco rival techando al arquero.
La voltereta estaba consumada, pero los “Cristalinos” no estaban conformes, y en una descolgada, Jorge Villatoro recibe el esférico en tres cuartos de cancha, observa adelantado al arquero y desde su posición sacó un globo que dejó sin oportunidad al guardameta.
No hubo tiempo para más, y la terna arbitral dio por concluido el encuentro con el triunfo del actual campeón Parabrisas Estrella Blanca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *