Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con una buena final, la Copa Italia concluyó su temporada femenil este fin de semana al conocer a la escuadra que se coronaría como la mejor de esta edición 2023 en el futbol 7 que promueve dicha liga en Tuxtla Gutiérrez y que tiene como sede el parque del Oriente.
Comenzó el trabajo final de la temporada en donde las escuadras de Inter de Milán e Ingobernables eran quienes protagonizaban el juego decisivo; ambas plantillas llegaban con la oportunidad de quitar la malaria de subcampeonato en el torneo.
Pero fue Inter de Milán quien mejor supo jugar al futbol para tomar la ventaja y posterior, cumplir con los trámites para acreditarse como las nuevas campeonas de la Copa Italia en la rama femenil.
Todo sucedió en el segundo tiempo, cuando Inter de Milán probó a la guardameta de Ingobernables con disparos largos, encontrando en tres ocasiones el arco disponible para ejecutar la acción y conseguir el marcador de 3-0.
Una falta y el castigo cobrado por ingobernables, llevó a el descuento por parte de este equipo que dejó escapar la victoria y el título de la temporada femenil en el futbol 7.
Luego de cumplir con los dos episodios reglamentarios, no hubo para más y la corona de la temporada se la llevó el cuadro de Inter de Milán; tras el encuentro fue el titular de la Copa Italia, Esdras Serrano Pozo quien externó la felicitación para ambas plantillas y destacó el nivel que mantienen las féminas en el torneo.
Asimismo, realizó la entrega de los trofeos de campeonas y subcampeonas dentro de este torneo que dio un buen cierre de actividades.










