• Spotify
  • Mapa Covid19

Jake Cosío fue regular en San Luis Potosí

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
San Luis Potosí fue sede del regreso de Nascar México Series con la primer fecha puntuable de la temporada 2024, en la que fue una gran oportunidad de demostrar todo el potencial de los equipos y pilotos tras lo ocurrido en la carrera en el Coliseo de Los Ángeles.
Jake Cosío, volante del del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llegó a San Luis Potosí emocionado de enfrentar una nueva temporada dentro de la categoría con el objetivo de ser protagonista todo el año y poder meterse en la definición del título.
El Súper Óvalo Potosino representó un gran reto para equipos y pilotos. Encontrar la configuración adecuada era primordial en un circuito donde las diferencias fueron miínimas durante todo el fin de semana. El Chevron Havoline Racing Team realizó un trabajo constante y ajustes continuos en búsqueda de encontrar el balance correcto.
“Tuvimos un fin de semana positivo, no fuimos los más rápidos durante las prácticas, tuvimos que trabajar muchísimo en el setting del auto para buscar una calificación decente.”
La sesión de clasificación no fue la esperada para Cosío, donde el grupo se mantuvo con un margen bastante pequeño y no logró encontrar una buena relación con el auto.
“No pudimos lograr el setting correcto y calificamos 15, con un falta de buen sentimiento del coche, nos tocó remar en la carrera”.
Para la carrera el objetivo era claro, avanzar la mayor cantidad de posiciones y mantenerse rodando a la par de los líderes. En el arranque, Jake pudo mantenerse y ganar posiciones además de situarse como uno de los pilotos con mejor ritmo en la pista. En el final del primer stage Jake ya se ubicaba en la décima posición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *