• Spotify
  • Mapa Covid19

Jalisco domina sin complicaciones

Tras el Badminton, el equipo tapatío se mantiene como el mejor representativo, con más de 400 medallas en la edición 2022 de los Nacionales CONADE

Agencias
Diario de Chiapas
El bádminton concluyó su participación en los Nacionales CONADE 2022, pues tras las actuaciones de las categorías Sub-15 y Sub-17 en la primera etapa de las competiciones, la Sub-19 entró en acción en Tijuana, donde Jalisco, Nuevo León y Baja California, ocuparon los tres lugares del podio.
Con siete medallas de oro, Jalisco se coronó en la contienda con una selección compuesta por Miriam Rodríguez, Joceline López, Max Peregrina, César Franco, Juan Pablo Jiménez e Isaac Pérez, cosecha que abrieron con el metal de primer lugar en la modalidad por equipos.
Nuevo León finalizó con el subcampeonato con un total de seis preseas de oro, 11 de plata y ocho de bronce, pues en la jornada de la individual, tanto varonil como femenil, sumaron dos metales áureos por la vía de Ángel Martínez y Vanesa García, quienes dejaron el segundo lugar a sus coequiperos Marco Ornelas y Linda de la Garza.
En dobles, Marco Ornelas e Irvin Pérez, así como Valeria Ornelas y Vanesa García, subieron al podio en segundo, tanto en varonil como femenil, respectivamente, mientras que el de bronce corrieron a cargo de Linda de la Garza y Mónica Valencia en el dobles femenil; Valeria Ornelas y Ángel Martínez cerraron la cuenta.
Baja California se despidió del torneo como el tercer mejor exponente del bádminton con cinco oros, una plata y cinco bronces, pues en la última ronda cosechó un metal dorado en dobles mixto por Vanessa López y Ángel Ramírez, quienes vencieron a Jalisco; mientras que los cuatro terceros estuvieron a cargo, en primera instancia, de equipo mixto integrado por Vanessa López, Sofía Guzmán, Paola López, Mariana Quezada, Joshua Silva y Ángel Ramírez.
Además, en dobles femenil con Vanessa López y Sofía Guzmán, como en individual varonil con Ángel Ramírez y femenil con Sofía Guzmán.
El estado fronterizo hizo historia y fue el tercer mejor estado de la competencia con sus cinco oros, Nuevo León segundo con seis y Jalisco fue el campeón con siete, quien continúa a la cabeza del medallero de Nacionales CONADE 2022

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.