Agencias
Diario de Chiapas
Sebastián Jurado será nuevo jugador de FC Juárez, luego de que este lunes las directivas del equipo fronterizo y Cruz Azul llegaran a un acuerdo para la transferencia del portero.
Fuentes consultadas aseguraron que luego de varios días de negociaciones, las directivas llegaron hoy a un arreglo para el préstamo de Sebastián Jurado con los Bravos por un año con opción a compra.
El mexicano de 26 años se despidió este lunes de sus compañeros de La Máquina en La Noria, confirmaron las fuentes.
Los informantes agregaron que Cruz Azul buscó establecer una cláusula de opción de compra obligatoria para FC Juárez dentro de un año, es decir, al finalizar el Apertura 2024 en el mes de diciembre, bajo la cual ambos equipos compartirían el 50 por ciento de los derechos federativos de Sebastián Jurado, si bien las fuentes consultadas no pudieron confirmar de inmediato las condiciones de la operación.
Bajo esa negociación, Cruz Azul buscaba que el dinero que abone FC Juárez como parte del préstamo durante el 2024 se descuente del pago final en un año, con lo cual el guardameta tendría un contrato multianual en Bravos y el club cementero obtendría la mitad de los ingresos de una posible venta futura.
Las fuentes revelaron que desde hace más de una semana Sebastián Jurado dio el “sí” para irse Ciudad Juárez, un club que estuvo muy cerca de llevarse a “Sebas” hace seis meses, pero en su momento fue el ex técnico celeste Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quien lo convenció de quedarse con La Máquina ante la baja de Jesús Corona, quien se fue en el verano a Xolos de Tijuana.
Por otro lado, las fuentes comentaron que elementos como el brasileño Moisés Vieira y los mexicanos Carlos Salcedo, Carlos Vargas y Alonso Escoboza tampoco tienen garantizada su continuidad en la plantilla, si bien la directiva buscará mantener a la mayor parte del equipo y reforzarlo para el Clausura 2024 en varias posiciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *