• Spotify
  • Mapa Covid19

Karina Guillén, campeona amateur de ajedrez 2023

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La novena edición del Campeonato Amateur de Ajedrez en la Universidad Politécnica de Chiapas en el municipio de Suchiapa abrió oportunidad para recibir a más de 50 trebejistas de la entidad y conocer al campeón de esta edición.
Tras las rondas, se dio a conocer que fue la originaria de Tapachula, Chiapas y perteneciente al club Carlos Torre; Karina Guillén la proclamada como la campeona de este torneo al superar por la mínima diferencia al oriundo de Tuxtla Gutiérrez., David Rufino.
En un torneo que llevó mucha emoción de inicio a fin y que comienza a liderar en la región, se demostró que los chiapanecos cuentan con una gran capacidad para el movimiento en los 64 escaques y la muestra ha sido de Guillén Moreno que está destacando a nivel estatal y nacional en esta disciplina.
Edén López, parte del comité organizador de este torneo, dio a conocer que para la novena edición se logró superar las expectativas llenando la biblioteca universitaria y dar comienzo a las partidas que fueron totalmente emocionantes.
“Se llevó el tradicional campeonato amateur de ajedrez en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas en Suchiapa; asistieron 52 ajedrecistas entre Chiapas y Oaxaca. Al final de las seis rondas nos llevamos la agradable noticia que la campeona nacional, Karina Guillén se lleva el primer lugar de este noveno torneo” destacó.
Asimismo, sobre la actual campeona nacional, enfatizó que su nivel continúa elevándose y para Chiapas eso es una gran noticia, además, dio a conocer como se dio los reconocimientos para los demás destacados dentro de este torneo.
“Karina demuestra que es la mejor de Chiapas, sigue creciendo, sigue aumentando esa capacidad ajedrecística que tiene y lo demuestra por muy poco porcentaje a David Rufino. El primero para el mejor Sub-14 fue para Miguel González de Tuxtla Gutiérrez; el mejor Senior para el comiteco Ignacio Villatoro y la mejor femenil para María José Guillén” finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *