• Spotify
  • Mapa Covid19

Karina Guillén, gana oro en JNC 2024

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
Con una medalla de oro, la ajedrecista Karina Guillén Moreno destacó a la entidad chiapaneca en los Juegos Nacionales Conade al finalizar como la mejor en el ritmo rápido del deporte ciencia; la chiapaneca volvió a estar en el pódium en el evento más importante a nivel nacional.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, Karina Guillén moreno volvió a tener oportunidad de destacar a Chiapas en unos Juegos Nacionales de la CONADE, por lo que, este año, logró la medalla de oro en el ritmo rápido del ajedrez para conseguir su tercera medalla en su historia de participación en esta competencia.
Hay que recordar que, Karina Guillén se consolidó en 2019 como la mejor representante del estado al tener la presea de plata en el ajedrez clásico, siendo esto lo que permitió a la originaria de Tapachula, Chiapas mejorar su ritmo de juego.
Posterior, aparición en el evento de Blitz en 2022, mismo que le permite quedarse con la medalla de bronce tras interesantes encuentros, sin embargo, dos años después, llegaría en la misma modalidad para ocuparse del oro.
En 2023, la representante del estado consiguió una presea aurea en el Abierto Nacional “Los Pinos 2023” en el que volvió a mostrar que su nivel en categoría juvenil es positivo y en ascenso, por lo que ahora, se espera pueda continuar con su labor en el mundo de los 64 escaques.
Con este resultado, Guillén Moreno refrenda ser de las mejores jugadoras del estado, esperando que su calidad continúe elevándose para volver a representar a México en eventos internacionales y a Chiapas en los procesos locales y nacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *