• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

Agencias
Diario de Chiapas
Eliud Kipchoge correrá el Maratón de Berlín, prueba que ha ganado cuatro veces y en la que además en la pasada edición logró batir el récord del mundo que estaba en su posesión con un tiempo de 2h01:09.
Hace un año, Kipchoge ganó en Alemania parando el crono en 2h01:09, recortando en treinta segundos su anterior plusmarca mundial que estaba en 2h01:39, lograda también en 2018.
El atleta keniano mantiene un idilio con este maratón. Lo ha corrido cinco veces y, salvo en la primera ocasión, en 2013, que fue segundo, ha ganado siempre.
“He estado trabajando con el equipo, haciendo todos mis entrenamientos y confiando en el proceso. Estoy listo para volver a mi lugar especial, a Berlín, para asumir de nuevo el reto de ganar”, declaró Kipchoge, que, dentro de un mes, el 20 de octubre, recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Kipchoge ha unido su figura tan estrechamente con Berlín, la ciudad en la que ha batido dos veces el récord mundial de maratón y ha ganado cuatro veces la carrera (la quinta, y el desempate con el etíope Haile Gebrselassie podría llegar este mismo domingo), tanto que este jueves en la ciudad luce ya una pieza de arte urbano que homenajea al atleta keniano.
La pieza es del artista neerlandés Kamp Seedorf en colaboración con la agencia de representación de Kipchoge, Global Sport Communication, y se ha instalado en el número 11 de la calle Wassertorstrasse, al lado de la sede del club de running Berlín Braves.
“Berlín siempre ha sido una ciudad muy inspiradora para nosotros y nuestro amor por la ciudad combinado con nuestro amor por correr y el brillante Eliud Kipchoge hacen de esta una colaboración fantástica para nosotros. Correr es un deporte para todos y crear una pieza de Eliud Kipchoge ha sido un verdadero honor para nosotros”, ha explicado el artista.
Con la creación en la pared viene una línea de productos que incluye camisetas, estampados y botellas para correr. “Nos hemos desafiado a crear una campaña tanto online como offline y esperamos que los corredores y los aficionados de Berlín se inspiren en la obra de arte de Seedorf”, apunta Marleen Vink-Rennings, responsable de marketing del NN Running Team hasta ahora.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *