• Spotify
  • Mapa Covid19

La Carrera del Agua está programada

Redacción
Diario de Chiapas
El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, en coordinación con el Instituto Estatal del Agua, llevaron a cabo en conferencia de prensa la presentación de la Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km, evento que se efectuará el 17 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana en la capital del estado.
Esta justa es una tradición desde hace muchos años y que tiene como principal objetivo, el concientizar sobre el uso del agua y tratar de trabajar en la conservación del vital líquido.
Este evento se llevará a cabo el día 17 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana, teniendo como salida la Calzada de las personas ilustres y la meta el Parque Recreativo “Caña Hueca”, por lo que la titular del Indeporte externó la invitación para que las y los corredores puedan registrarse.
Por su parte, el director general del Instituto Estatal del Agua, Fernando Zepeda Soto, mencionó que uno de los objetivos es concientizar a la población que hay personas que no cuentan con este vital liquido, y para poder recolectar y acarrear 20 litros aproximadamente tiene que recorrer distancias largas.
Dicho evento invita a Correr, Caminar o Trotar los 6 km, a personas con discapacidad, libre de 18 a 39 años, Máster de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante, en ambas ramas, teniendo como cupo a 2 mil personas, y podrán inscribirse de forma gratuita en el link https://forms.gle/NumA6o2QeLYs8n1K6.
Cabe mencionar que, esta competencia es en el marco del Día Mundial del Agua 2024, que se conmemora el 22 de marzo y es parte de la difusión, promoción y cuidado del agua, que cada vez comienza a convertirse en un problema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *