LA CONTINUIDAD DE CHECO PÉREZ EN LA FÓRMULA 1

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
Tras competir por más de 10 años en la máxima categoría, Checo se posiciona, por primera vez en su carrera, como un serio contendiente al título mundial de pilotos.
Red Bull ha encontrado en el tapatío a un hombre confiable, que aporta muchos puntos al equipo y, sobre todo, que se alinea con las instrucciones que establecen los dirigentes de los toros rojos. Aunque este último punto parece estar en duda esta temporada.
El inicio de campaña del mexicano ha sido magnífico. Una victoria y un segundo lugar en sus primeras tres carreras reafirman el buen estado de forma del tapatío.
El Gran Premio de Australia fue una piedra en el zapato para Checo. El rendimiento sospechoso del RB19 del jalisciense, apuntaron a una posible reprimenda de Red Bull con el objetivo de evitar una posible interferencia a la búsqueda por el campeonato de Max Verstappen.
Las peleas tanto dentro como fuera de pista entre los hombres de Red Bull avivaron los rumores sobre una posible salida de Pérez del conjunto austriaco.
Pedro de la Rosa, comentarista y ex-piloto español, que actualmente se desempeña como embajador en Aston Martin, asegura que Checo está lejos de salir de Red Bull.
“Checo es un ejemplo de que ya por fin ha conseguido adaptar el coche a su estilo de conducción. Los F1 actuales son muy complejos. No hay pruebas y, además, hay que jugar con lo que los ingenieros llaman los juguetes; es decir, el equilibrio de los frenos, la migración de los frenos, el frenado del motor, la puesta a punto de los diferenciales. Es complejo, no se trata sólo de muelles y barras antivuelco. Sin embargo, con ‘Checo’ rindiendo tan bien, no creo que Red Bull se plantee sustituirlo”, mencionó el español en el podcast F1 Nation.
Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull, también ha comentado sobre la permanencia de Sergio en el equipo, específicamente en entrevista con Sky Sports, donde se le planteó la posibilidad de que Hamilton llegue a la escuadra de Milton Keynes.
“Pero estamos muy contentos con los pilotos que tenemos, están comprometidos como pareja no sólo para esta temporada, sino también para la siguiente.”
“Así que no veo dónde podríamos acomodar a Lewis. Pero estoy seguro de que ellos (refiriéndose a Mercedes) van a resolver sus problemas, y desde luego no lo estamos descartando todavía”, dijo Horner.
Todo parece indicar que Checo Pérez mantendrá asegurado su asiento para la siguiente temporada. Red Bull posee el monoplaza más rápido (con gran diferencia) de la parrilla y no hay demasiada presión para conseguir los dos campeonatos.
Si la escudería puede asegurar ambos títulos esta temporada, independientemente de quién sea el vencedor, la continuidad de Checo seguirá siendo la apuesta más segura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *