• Spotify
  • Mapa Covid19

La Reestructuración de la Máxima Categoría

Daniel Sánchez
Diario de Chiapas
La maquinaria de la Fórmula 1 está experimentando cambios drásticos, movimientos clave que podrían reformular por completo el panorama de la máxima categoría.
Adrian Newey, actual director técnico de Red Bull y artífice del diseño de los monoplazas que llevaron a Sebastian Vettel y Max Verstappen a ser campeones mundiales, hizo oficial su salida del equipo de la bebida energética. Esto fue anunciado mediante un comunicado emitido por la escudería el pasado miércoles.
La partida de Newey augura un horizonte nebuloso para Red Bull de cara al cambio de regulaciones de 2026, pues el éxito de los austriacos se atribuye en gran medida al genio de la aerodinámica y sus innovadores diseños. La inminente revolución tecnológica y reglamentaria de la Fórmula 1 reordenará el tablero de posiciones entre las escuderías, y es probable que la ausencia de Newey haga trastabillar a Red Bull en el futuro cercano.
En medio del bombazo de la salida de Adrian Newey, también se dio a conocer que Carlos Sainz Jr. habría rechazado la oferta de unirse a Sauber, equipo que se rebautizará como Audi, en 2026. El madrileño desmintió su supuesto rechazo hacia Audi, señalando que la oferta seguía sobre la mesa para él. Sin embargo, es posible que esa oferta se haya vuelto más atractiva tras la salida de Newey.
Sainz ha sido claro respecto a sus intenciones en la máxima categoría: ”como piloto, siempre intentaré buscar la opción más competitiva posible”. El asiento más atractivo a corto plazo, sin duda, es el de Red Bull, opción que probablemente esté abierta para Sainz por dos razones. Primero, el interés de los austriacos por reemplazar a Checo Pérez a pesar de su sólido trabajo en el equipo. Segundo, la posible salida de Max Verstappen a raíz del abandono de Adrian Newey. Aunque a largo plazo, apostar a que Red Bull seguirá siendo el máximo exponente de la categoría es mucho más riesgoso.
Mercedes cuenta con un asiento disponible, el cual podrían disputar Sainz y Verstappen. La salida de Newey podría causar un éxodo de Red Bull, lo que podría desembocar en la llegada de Max a las flechas plateadas. Sin embargo, en caso de que el neerlandés apueste por seguir en la escudería que posiblemente lo vea convertirse en tetracampeón, Mercedes sería la opción más rentable para Sainz. Aunque tampoco hay que olvidar un factor clave: Kimi Antonelli.
La joven promesa italiana, actualmente en la Fórmula 2, completó la semana pasada una sesión de pruebas al mando del W13 de 2022. Según varios medios especializados, la actuación del piloto de Prema habría impresionado a los directivos de Mercedes, quienes buscarían que su joven estrella ascendiera a la máxima categoría lo antes posible, a través de Williams. En caso de que Kimi llegue a Williams, lo cual parece altamente probable, Logan Sargeant sería el sacrificado en el equipo británico, que busca contar con la experiencia de Albon como referente para Antonelli.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *