• Spotify
  • Mapa Covid19

Con bronce en la etapa nacional de la Universiada, Xilary Fuentes completa la trilogía de medallistas en este evento

Eduardo Solís
Diario de Chiapas
La Universiada Nacional volvió a escuchar el apellido Fuentes en la halterofilia, un apellido que ya vio a Aremi Fuentes subir a lo más alto de esa competencia, representando a la UAEM y a Susana Fuentes, tetracampeona nacional con la UPGCH y con gran resultado en la Universiada Mundial, convirtiéndose en campeona; ahora, toca turno a la menor de la dinastía de atletas internacionales, Xilary Fuentes, quien enfundada en el uniforme de la Universidad Autónoma de Chiapas, consiguió un gran resultado para continuar con esta gra historia.
La chiapaneca Xilary Fuentes Zavala, tuvo un buen debut en la Universiada Nacional 2024, al conseguir dos medallas de bronce en las modalidades de Arranque y Total en la división de los 71 Kg. Femenil, este lunes en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Con este resultado de Xilary, originaria del municipio de Tonalá, son tres las hermanas Fuentes Zavala (junto a Aremi y Susana) que consiguen medallas en Universiada Nacional.
En su primera participación en el máximo evento deportivo de nivel superior en México, Xilary hizo buenos sus seis levantamientos, registrando 83, 86 y 88 kg. en arranque y 104, 106 y 108 kg. en envión para un total de 196 kilogramos, quedándose a un kilo en envión de sumar su tercera presea.
Estudiantes de Ciencias Administrativas en el Campus IX Tonalá de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Xilary compartió el pódium con las seleccionadas nacionales Jessica Jarquín González y Mariana García Gómez, quienes se quedaron las medallas de oro y plata respectivamente.
Jessica Jarquín del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) tuvo levantamientos de 98 y 120 para un total de 218 kg, mientras que Mariana García de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) marcó registros de 92 y 119 para un total de 211 kg. Licia Rojas el IPN se quedó con el bronce en la modalidad de Envión. En esta prueba compitieron 16 atletas.
Que la Unach por fin pueda presumir un resultadod ee ste tipo distingue a la institución, que por fin ha encontrado una fórmula, lejana a la necesaria, para albergar en sus filas a atletas de este nivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *