Agencias
Diario de Chiapas
El miércoles por la tarde, se supo que Mark Walter había acordado comprar Los Angeles Lakers a la familia Buss por la asombrosa suma de 10 mil millones de dólares, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.
Se trata de la mayor venta de una franquicia deportiva profesional del mundo; para mayor claridad, los Boston Celtics se vendieron por seis mil 100 millones de dólares tan solo unos meses antes.
Los Lakers no serán la primera incursión de Walter en la propiedad de equipos deportivos: además de ser previamente accionista minoritario de la quinteta angelina, también tiene participaciones en Los Angeles Dodgers (Walter ha sido propietario desde 2012 como parte de un grupo de inversión que incluye al ícono de los Lakers, Magic Johnson), Los Angeles Sparks de la WNBA, la Copa Billie Jean, el equipo Cadillac de Fórmula 1 y la Liga Profesional de Hockey Femenino.
Este acuerdo se suma al reciente aumento en los precios de venta de franquicias. A continuación, una lista de algunas de las adquisiciones de franquicias más caras en el deporte estadounidense:
ill Chisholm, socio director de Symphony Technology Group, acordó comprar los Boston Celtics a la familia Grousbeck por seis mil 100 millones de dólares en marzo de 2025.
Esta fue la mayor venta de una franquicia deportiva estadounidense hasta ese momento, superando la marca de los seis mil 50 millones de dólares establecida por los Washington Commanders en 2023. El acuerdo se cerró un año después de que los Celtics ganaran el campeonato de 2024.
Esta venta se produjo tras un período de turbulencias y múltiples investigaciones sobre el expropietario Dan Snyder, quien fue multado con 60 millones de dólares después de que la abogada Mary Jo White publicara sus hallazgos.
Los nuevos propietarios eran un grupo liderado por Josh Harris, quien, junto con David Blitzer como parte del grupo Harris-Blitzer Sports Entertainment, también es propietario de los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils.
El equipo terminó la temporada 2023-2024 con un récord de 4-13, pero terminó con un récord de 12-5 en la temporada 2024-25 tras reclutar a Jayden Daniels como su nuevo mariscal de campo.
