Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas
La Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA Chiapas) anunció oficialmente la convocatoria para el Campeonato de Futbol Americano Femenil en categoría Libre, que dará inicio el próximo 30 de agosto de 2025, en diversas sedes del estado.
El torneo se jugará bajo la modalidad 8 contra 8 y está dirigido a todos los clubes y equipos femeniles del estado y de la región sureste del país.
La premiación incluye trofeos para campeón y subcampeón, medallas, y un reconocimiento especial para la jugadora más valiosa (MVP) de la final.
El torneo se regirá bajo las reglas NCAA adaptadas al formato 8 vs 8.
Con este certamen, la OEFA Chiapas busca fortalecer el crecimiento del fútbol americano femenil en el sureste mexicano, brindando un espacio competitivo y organizado para las atletas de esta disciplina.
Este será el quinto torneo que marca el calendario 2025 de la Organización Estatal de Futbol Americano para que el comité organizador de seguimiento a su registro para la promoción de esta disciplina en la entidad chiapaneca.









