• Spotify
  • Mapa Covid19

Laura Burgos se corona invicta en el mundial

Agencias
Diario de Chiapas
Estoica y dominante, así fue la actuación de la mexicana Laura Burgos López en el Campeonato Mundial de Muaythai 2024, celebrado en Patras, Grecia, donde este domingo conquistó la gloria con la medalla de oro en la categoría -54 kilogramos.
Al igual que hace un año, la medallista de bronce en los World Games 2022 se instaló en la gran final del certamen mundialista. En aquella ocasión, cayó ante la estadounidense Megan Asham, por lo que se hizo acreedora a la presea plateada, y ahora tenía la oportunidad de cobrar revancha ante una rival de la misma nacionalidad, Krystyna Mosher.
En un imponente escenario y ante una contrincante de primera categoría, la subcampeona de los World Combat Games 2023 se comportó a la altura y mantuvo el control de una pelea que se completó en sus tres asaltos, y en la que los jueces le dieron la victoria por una pizarra de 29-28.
“Desde el Mundial pasado me puse una meta muy clara, que era no volver a perder una final y se logró. Gracias a todos los que me han estado apoyando, se siente muy bonito tener una nación que apoya a sus atletas. Esto es sólo el comienzo, porque sé que las nuevas generaciones van a venir por más medallas, y ese es el objetivo: inspirar a que cada vez más gente entrene y sea disciplinado”, dijo tras su logro.
En su camino a lo más alto del podio, la originaria de Nuevo León superó 29-28 a la polaca Roksana Darkiel, 30-27 a la multicampeona mundial Monika Chochlikova, 30-27 a la rusa Anna Safeeva, hasta que coronó con el combate frente a Mosher que tuvo buenos momentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *